martes, 30 de septiembre de 2008

Continuamos acercando al lector la imprescindible lectura del Estado Comunitario.El mando, consecuencia de la desigualdad natural.

Es por desconocer esa realidad básica que los teóricos igualitarios son incapaces de explicar un fenómeno coexistente con toda especie de sociedad, el mando, considerándolo consecuencia de a organización social mientras que constituye, por lo contrario, la consecuencia social de la desigualdad natural de los hombres.
Si, en efecto, todos los miembros de un grupo social son iguales ¿por qué mandan unos y obedecen los demás? La única respuesta posible es que la jerarquía social es de origen contractual, y que el mando depende así de la voluntad de obediencia de los subordinados. Pero tal explicación resulta muy poco satisfactoria, puesto que deja a un lado el hecho, muy fácil de comprobar, de que el mando se manifiesta espontáneamente tan pronto como varios seres humanos constituyen un grupo, incluso y sobre todo cuando algunos de ellos son incapaces de una decisión personal. Habría que admitir, pues, un electoralismo tácito como inherente a la naturaleza humana.
Pero basta para rechazar semejante hipótesis, un tanto descabellada, examinar el grupo social básico por excelencia: la familia. No sólo los individuos que la componen son distintos y desiguales, sino que también las relaciones sociales entre ellos se fundan precisamente en su diferencia y desigualdad. El varón y la mujer poseen, en la unión sexual que constituye el substrato del grupo familiar, papeles funcionales diferenciados que proceden de sus respectivas naturalezas biopsíquicas. Por su desarrollo más adelantado, uno y otro están destinados a mandar al niño, que, con toda evidencia, no elige a sus padres ni se somete por libre decisión a su autoridad.
En la familia, pues, la jerarquía constituye un fenómeno natural. Ahora bien: el instinto social no es sino la ampliación del instinto sexual por adaptación hereditaria a la vida en grupo, e incluye, luego, la noción de autoridad. No sólo el hombre está incorporado desde su nacimiento en una sociedad jerarquizada que se impone a él, sino que tiene además la subconciencia de que, en ella, su lugar depende de su valor en relación con el de los demás individuos unidos a él por la vida en común. Sin duda puede subestimarse o, por el contrario, creerse superior a lo que vale. Pero aun semejante error de apreciación no pone en tela de juicio el principio del mando, que es inseparable del hombre social por serle inmanente.
Por eso vemos a las asociaciones contractuales modelarse sobre los grupos naturales dándose, como primera medida, un presidente. Es en tal instinto social autoritarista en que hay que buscar la explicación del fenómeno de la obediencia civil, que ha preocupado a tantos sociólogos. Si algunos carteles bastan para que un pueblo entero responda, a veces de mala gana, a la orden de movilización, alguna intimación para que pague impuestos que considera injustos o excesivos, y hasta una ordenanza salida de alguna oficina anónima para que la circulación cambie de mano en un país entero el mismo día a la misma hora, no es tanto porque los ciudadanos teman una coacción que su número haría ineficaz, sino porque cada uno siente subconscientemente el respeto a la autoridad, aun cuando discuta la elección de quien o quienes la ejercen.
Todo eso no significa que la clasificación nietzscheana de los seres humanos en amos y esclavos sea exacta en el campo social. Antes al contrario, simplifica peligrosamente la realidad. Los individuos sociales son todos, pero en proporciones diversas, a la vez, amos y esclavos, y son precisamente tales proporciones las que, en la sociedad natural, determinan el lugar de cada uno.

jueves, 18 de septiembre de 2008

A continuación mostramos una transcripción de la obra " El Estado Comunitario ".

1. La desigualdad natural:

El hombre no es un esquema trazado por algún maestro de la abstracción. Es un complejo individual, hecho de materia, y de inteligencia organizadora inmanente, que se desarrolla según su ritmo propio en su medio que lo condiciona, pero en cuyo seno manifiesta su autonomía. Posee cierto número de caracteres biopsíquicos que provienen de la actualización de posibilidades potenciales recibidas de sus progenitores.

Dicha actualización no es automática. A lo largo de toda su existencia, el ser humano elige a cada instante, entre sus varias virtualidades teóricamente realizables, la que mejor le permite adaptarse a sus condiciones de vida. Renuncia, por eso mismo, a las innumerables posibilidades que, entre otras circunstancias, hubiera actualizado pero que su elección excluye definitivamente. Vale decir que, aun cuando todos los hombres recibieran en el momento de su concepción una idéntica dotación hereditaria, su historia bastaría para diferenciarlos al exigir de cada uno elecciones sucesivas, condicionadas por la presión individualmente variable del medio. No sólo ciertos caracteres se actualizarían en unos y no en otros, sino que aun aquellos que son específicos, vale decir, comunes a todos los seres humanos, en algunos serían llevados al paroxismo mientras que en otros sólo se desarrollarían en el grado mínimo compatible con la vida. Aun pues en la hipótesis de una igualdad original, el medio cósmico y social impondría a los individuos variaciones creadoras de desigualdades. Pero semejante hipótesis no es defendible.

Los hombres no nacen todos dotados de las mismas posibilidades. Es éste un hecho de observación inmediata, hecho que nada tiene de sorprendente si pensamos que la dotación hereditaria de cada uno es el producto de una larga evolución anterior de la especie, que se ha diferenciado en razas y linajes. Eso sin hablar del proceso, aún casi desconocido, de la formación del germen, proceso mediante el cual se eligen y combinan, de un modo que nos aparece arbitrario y, por lo tanto, imprevisible, los genes transmitidos por el padre y por la madre. Los seres humanos son desiguales, tanto por los caracteres virtuales que reciben en el momento de su concepción como por a evolución histórica que los obliga a realizar 1o una parte variable de sus posibilidades. Unos son fuertes, inteligentes, artistas, valerosos. Pero otros son débiles, estúpidos, filisteos, cobardes. Nacen varones y mujeres, y cada sexo no sólo posee peculiaridades fisiológicas y mentales, sino que también impone al conjunto de los caracteres individuales su propia coloración.

Así, la especialización sexual constituye un factor de desigualdad que el hecho elemental de la unión orgánica del varón y la mujer pone de relieve. Por fin, la edad interviene para crear entre los seres humanos una jerarquía cualitativa indiscutida.

Tal vez las consideraciones que acabamos de exponer parezcan intempestivas al comienzo de un estudio de ciencia política. Son indispensables, sin embargo. La vida y, por consiguiente, la organización de las comunidades humanas se fundan en la naturaleza social de los seres que las componen en último análisis, y a dicha naturaleza no podemos estudiarla independientemente de los conjuntos individuales, de los que constituye 1o un aspecto. Los hombres no son iguales. Cualquier explicación social que no tuviera en cuenta un hecho tan funda mental sería inexacta. Cualquier construcción política que prescindiera de él no sería más que una utopía.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Olvido y Exageración del factor Etnico. ( Fragmento tomado de " Fundamentos de Biopolítica " del Profesor Jaime María de Mahieu.)

Muy pocas veces, en estudios politicos no especializados, la raza ha sido colocada en su justo lugar cuanto factor de la existencia, estructura y evolución de las Comunidades humanas. Ahora se la olvida lisa y llanamente, lo que no tiene mayor importancia cuando se trata de estudios estáticos de entes sociales definidos, pero falsea completamente la visión de conjuntos más amplios considerados en su evolución; ahora, más excepcionalmente, la raza se vuelve la única clave de la historia, el único factor de la evolución del hombre y de las Comunidades, como también del nacimiento y la muerte de las civilizaciones.

O bien la raza no existe o constituye, por lo menos, un elemento sin importancia, simple reflejo de del medio, o bien, por el contrario, se abruma el mundo con un determinismo absoluto y sin remedio. Por un lado, Marx y Maurras , aunque mencionan a veces, al pasar, factores etnopolíticos , temen manifiestamente entrar en lo vivo de problemas cuyos datos no poseen o que pueden complicar el desenvolvimiento de sus teorías. Por otro lado, Gobineau sistematiza con exceso de observaciones y reflexiones notables, haciendo de un grupo étnico el deus ex machina de la historia; no sin excusas , por cierto, ya que fue el primero en tratar seriamente la cuestión y no podía poseer , hace un siglo , los elementos indispensables que nos dio la biología solamente en los últimos decenios.

Citemos, por fin , las campañas contra el “ racismo “ de científicos hechos propagandistas disfrazados de científicos, las que turbaron innumerables mentes. Surge de todo eso que el problema necesita ser tratado de nuevo desde sus fundamentos y llevado hasta sus últimas consecuencias, a la luz de las solas realidades científicas.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Esquema para la Reestructuraciòn poltica del pais.



Este esquema de Restructuración política fue escrito por el Profesor Jaime Maria de Mahie, fue concebido como respuesta a la aplicación de los principios por el evocados en su libro, “El Estado Comunitario”. Lo publicamos para su análisis y discusión. Teniendo en cuenta que fue escrito alla por los 80, aun así nos parece que tiene conceptos y valoraciones imperecederas para asegurar la Realización de la Comunidad Nacional



ESQUEMA PARA LA REESTRUCTURACIÒN POLITICA DEL PAIS

I-OBJETIVOS

1. Realizar una profunda revolución de estructura en los campos políticos, económicos y sociales.
2. Devolver al estado la eficacia que necesita como órgano de síntesis, conciencia y mando de la Comunidad nacional.
3. Estructurar un orden comunitario para una sociedad orgánica sin clases económicas.
4. Transformar el sistema económico mediante la conversión de la empresa –industrial y agropecuario- en una comunidad jerarquizada de productores.
5. Promover el desarrollo, en todos los campos mediante una adecuada planificación y una política monetaria al servicio de la economía.
6. Devolver al país la posición que le corresponde en Latinoamérica mediante la acción política y económica adecuada en el marco de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio y, especialmente, en el Cono Sur.
7. Desarrollar una política internacional positiva mas alla de las grandes potencias dominantes ( Unión Europea , EEUU)

II- ESTRUCTURA DEL ESTADO :

a) Principios :

1. El Estado dirige la evolución histórica de la Comunidad histórica en todos sus aspectos Es unitario en su estructura y autoritario en su acción.
2. El Estado se limita al ejercicio de su función rectora y fomentando la auto conducción y los fueros de los grupos sociales y comunidades intermedias.
3. Todo funcionario del Estado cualquiera sea su jerarquía, posee plena autoridad y responsabilidad en su campo de acción.
b) Estructura :
1. El presidente de la Nación, jefe del Estado , desempeña el cargo por diez años, renovables, ( 1 ) esta por encima de los tres poderes del Estado.

Objeto : Asegurar la unidad y continuidad del poder .
2. El Presidente de la Nación es elegido entre sus miembros , por el Consejo de la Republica, a cuyos integrantes designa por seis años renovables.
Objeto: asegurar la sucesión presidencial sin solución de continuidad.
3.El consejo de la Republica asesora al Presidente de la Nación , que lo preside, y arbitra los conflictos entre los poderes del Estado.
4.Del Presidente de la Nación depende el consejo nacional de planeamiento, a cuyos miembros designa y separa el jefe del Estado, y que tiene por misión la planificación técnica en todos los campos.
5. El Poder Ejecutivo esta constituido por los secretarios del Estado, a cargo de los distintos departamentos ministeriales, a quienes designa y separa el Presidente de la Nación.
6.Cada secretario de Estado esta asistido por uno o varios consejos asesores , a cuyos miembros designa y separa.
7 El Poder legislativo esta constituido por :

a) El Senado , compuesto por los representantes de las provincias .Objeto de este punto: asegurar la representación de los Estados federados.

b) La Cámara de las Comunidades , integrada por los representantes de los cuerpos constituidos de la Nación y de los gremios (2).

Objeto: asegurar la representación de los grupos orgánicos y comunidades intermedias.
8. La iniciativa en materia legislativa, pertenece al presidente de la Nación, a los Secretarios de Estado y Gobernadores de Provincias, en el caso de votación negativa o enmienda por parte de las cámaras, el Presidente puede promulgar la ley por decreto, en caso de votación positiva de un texto no propuesto por el, el Presidente de la Nación puede ejercer el derecho a veto.

Objeto: asegurar la discusión de textos legislativos por los representantes del pueblo y la decisión final del Poder comunitario.
9. Todo texto legislativo, antes de ser presentado a las cámaras, es redactado o revisado por el consejo jurídico, a cuyos miembros designa y separa el Presidente de la Nación.
10. El Poder Judicial esta estructura como en la actualidad. Todo fallo de la Suprema Corte en materia que hace al poder del Estado puede ser observado antes de que entre en vigencia por el Presidente de la Nación, quien puede en caso de confirmación de la Corte rectificarlo por decreto. Objeto: asegurar a la vez la independencia de la justicia y la primacía del interés comunitario.
11. Los gobiernos provinciales se estructuran del mismo modo que el gobierno federal, salvo en cuanto al poder legislativo que no comparte Senado. La cámara provincial de las comunidades designa al representante de la provincias en el Senado Federal.
12. Cada comunidad “ intermedia “ ( provincia, municipio , gremio ,etc.) desempeña el poder legislativo en su ámbito natural, pudiendo los textos así elaborados o vetados por la instancia política inmediatamente superior.
Objeto: asegurar a la vez la autonomía de las comunidades intermedias y la unidad de la conducción política.


(1) Es teóricamente deseable que el cargo tenga carácter vitalicio. Pero, en un país desprovisto de aristocracia, y cuya tradición política fue quebrada hace tiempo, la inmovilidad podría ser factor de abusos y despreocupación.
(2) En una primera etapa el gremio esta compuesto por la Federación Sindical y la Federación Patronal, de una rama de la producción; por las empresas de la rama considerada en una unidad orgánica y unidas en una comunidad económico – social.

martes, 2 de septiembre de 2008

Vientos de una Nueva Argentina


Los vientos que anuncian una Argentina distinta a la que hasta ahora vivimos vienen soplando desde inicios de la década hasta el presente, y con suma frecuencia se apela a una epopeya refundacional para dar por tierra un proyecto demoliberal de país que nos ha conducido al absoluto desastre, a la explotación del Pueblo y al sometimiento de la Nación.
En vísperas del Bicentenario de la Patria, proyectos políticos e ideológicos que pretenden erguirse como sustitutivos del modelo de país que se pretende perimido, no hacen más que profundizar la línea descendente en la que nuestro país viene deslizándose con particular intensidad desde la bochornosa derrota en la batalla del Atlántico Sur.
Frente a un estado nacional gobernado por las fuerzas de la Usura y la Subversión, los argentinos que auténticamente amamos y bregamos por la Libertad y el Honor del Pueblo Argentino, tenemos el pleno convencimiento de que las formulas políticas democratistas y partidocraticas no son la solución a los problemas de la Argentina.
Aun contra todo desanimo y confusión, contra la intoleterancia y la persecución, la voz del Nacionalismo Argentino, una vez más se hace escuchar para decir: estuvimos, estamos y estaremos.
Con la convicción en los eternos ideales y los valores permanentes, la Alianza Nacional se constituye a partir del nucleamiento de argentinos y argentinas que expresan un anhelo y voluntad de trabajar por la conformación de un espacio político, donde primar la idea fundamental de luchar conjuntamente por una Causa que nos es común a todos, respetando las distintas particularidades que integran el campo nacionalista argentino.
Quienes formamos parte de este espacio, lo hacemos con el animo de recrear un lugar de dialogo, reflexión y contención, que busque reafirmar las coincidencias y respetar las disidencias, para exhibir ante la política que la Sinarquía vernácula detenta, marginando y hostigando política, jurídica y mediaticamente a todo lo que signifique Nacionalismo.
Aquí estamos ahora, para trabajar en la construcción de un encuentro de voluntades que tienen su corazón y su mente prestos a la conquista del más preciado horizonte, por el que tantas generaciones de compatriotas han soñado y luchado, como lo son el bienestar del Pueblo y la grandeza de la Patria.
Bs.As., 24 de Junio de 2008.


¡ARGENTINA RESISTE!