domingo, 7 de septiembre de 2008

Olvido y Exageración del factor Etnico. ( Fragmento tomado de " Fundamentos de Biopolítica " del Profesor Jaime María de Mahieu.)

Muy pocas veces, en estudios politicos no especializados, la raza ha sido colocada en su justo lugar cuanto factor de la existencia, estructura y evolución de las Comunidades humanas. Ahora se la olvida lisa y llanamente, lo que no tiene mayor importancia cuando se trata de estudios estáticos de entes sociales definidos, pero falsea completamente la visión de conjuntos más amplios considerados en su evolución; ahora, más excepcionalmente, la raza se vuelve la única clave de la historia, el único factor de la evolución del hombre y de las Comunidades, como también del nacimiento y la muerte de las civilizaciones.

O bien la raza no existe o constituye, por lo menos, un elemento sin importancia, simple reflejo de del medio, o bien, por el contrario, se abruma el mundo con un determinismo absoluto y sin remedio. Por un lado, Marx y Maurras , aunque mencionan a veces, al pasar, factores etnopolíticos , temen manifiestamente entrar en lo vivo de problemas cuyos datos no poseen o que pueden complicar el desenvolvimiento de sus teorías. Por otro lado, Gobineau sistematiza con exceso de observaciones y reflexiones notables, haciendo de un grupo étnico el deus ex machina de la historia; no sin excusas , por cierto, ya que fue el primero en tratar seriamente la cuestión y no podía poseer , hace un siglo , los elementos indispensables que nos dio la biología solamente en los últimos decenios.

Citemos, por fin , las campañas contra el “ racismo “ de científicos hechos propagandistas disfrazados de científicos, las que turbaron innumerables mentes. Surge de todo eso que el problema necesita ser tratado de nuevo desde sus fundamentos y llevado hasta sus últimas consecuencias, a la luz de las solas realidades científicas.

No hay comentarios: